28 octubre, 2008

Reino Animal

Clasificación del reino animal según una enciclopedia china imaginada por Jorge Luis Borges:


- Pertenecientes al emperador
- Embalsamados
- Domesticados
- Cochinillos
- Sirenas
- Fabulosos
- Incluidos en la presente clasificación
- Que se agitan como locos
- Innombrables
- Dibujados con un pincel muy fino de pelos de camello
- Que acaban de romper el cántaro
- Que de lejos parecen moscas
 
La lista me provoca las siguientes reacciones.

1. Un asombro y una admiración que me lleva a pensar que está a la altura de un poema redondo.
 
2. Que me gustaría resultar una combinación de la sexta y la octava.

3. Que lamentablemente estoy más cerca de la tercera y la onceava.

4. Que mi entorno me percibe cerca de la primera si me conoce un poco y de la cuarta si no aspira a hacerlo.

5. Que lo verdaderamente bonito sería pertenecer a la décima.

6. Que la segunda y la quinta son las que me producen mayor angustia.

7. Que se pueden añadir de inmediato algunas categorías más:

- Extinguidos
- Soñados
- Sorteadores de trampas
- Musicales
- Daltónicos
- Ideales para la reproducción a escala en llaveros
- Ídem en señales de tráfico
- Incomestibles
- Instantáneamente adoptables
- Que te recuerdan a alguien